miércoles, 5 de octubre de 2011

Diputados debatirán sobre Plan Maestro de Desarrollo del Silvio Pettirossi

La Comisión de Asuntos Económicos y Financieros de la Cámara de Diputados anunció la realización de una audiencia pública para analizar y debatir el Proyecto de Ley “Que autoriza la implementación del Plan Maestro de Desarrollo del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi”. El encuentro se realizará el próximo 12 de octubre, desde las 08:00, en la Sala Bicameral de Congreso Nacional.

El Plan Maestro de Desarrollo del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, fue elaborado conjuntamente con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en el año 1994 y actualizado en el año 2004, informa prensa de la Cámara de Diputados.

El documento presentado consiste en un instrumento de planificación de naturaleza técnica y normativa exigida por la OACI, para todo desarrollo de infraestructura e instalaciones aeroportuarias.

La implementación del Plan Maestro permitirá la ampliación y adecuación de la principal terminal aérea del país, a los estándares técnicos, normativos y arquitectónicos exigidos internacionalmente y conforme a la demanda de la proyección del volumen de pasajeros y aeronaves de la región.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) podrá implementar la propuesta arquitectónica para desarrollar las ampliaciones y adecuaciones de la terminal aérea en cinco fases. Los beneficios de ese proyecto, señalan la ejecución de las obras establecidas en cada fase y se realizará con empresas y mano de obra paraguaya.

Se importarán equipamientos tecnológicos específicos de seguridad, 16 sistemas de puentes de abordaje, que serán adquiridos por licitaciones bajo supervisión de la oficina técnica de la OACI.

Es importante mencionar que actualmente se cuenta con cuatro sistemas de abordaje y solo dos se encuentran operando.

Fuente: www.lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario