martes, 4 de enero de 2011

El Silvio Pettirossi estará a la altura de Ezeiza o Carrasco, prometen

El titular de la Dinac, Nicanor Céspedes, estimó que para el 2013 se concretaría la concesión de los aeropuertos de Paraguay. Prometió que el Silvio Pettirossi estará al mismo nivel que el Ezeiza de Buenos Aires o el Carrasco de Montevideo.

En conversación con ABC Digital, Céspedes manifestó que espera que Diputados apruebe en febrero el proyecto de concesión de aeropuertos, ya sancionado en el Senado en diciembre.

Se trata de una iniciativa que plantea incluir al capital privado en el plan de inversiones de las terminales aéreas.

Céspedes admitió que -aunque se tienen recursos para mantenimiento- no se cuenta con los fondos suficientes para poner al Silvio Pettirossi o el Guaraní a la altura de los establecimientos de Uruguay o Argentina.

El Estado no puede invertir tanto dinero, razón por la cual se abre al sector privado, indicó.

Estimó que se necesitaría al menos unos 15 millones de dólares para reformar el aeropuerto de Luque y ponerlo en condiciones suficientes para compararse con Carrasco o Ezeiza.

“No se trata solo de linda pintura, asientos nuevos, sino de tener buenas casillas, ampliar”, refirió.
ESTADO NO PERDERÁ PODER SOBRE LOS AEROPUERTOS

Al ser abordado sobre la crítica respecto a que se perdería soberanía sobre los aeropuertos, Céspedes explicó que la concesión no significa ausencia de autoridad del Estado sobre las terminales.

“Nosotros vamos a estar controlando”, aseguró.

Estimó que por desconocimiento existe resistencia al proyecto.

PUESTOS DE TRABAJO

En el proyecto de concesión de aeropuertos se estipula claramente que los funcionarios de los aeropuertos no perderán sus puestos, aseguró Céspedes.

Garantizó que no habrá despido alguno, aunque admitió que -de concretarse la tercerización- varios trabajadores serían comisionados a otras instituciones.

PLAZOS

La tercerización de los aeropuertos actualmente está en manos de la Cámara de Diputados. Se estima que el tema podría ser estudiado en febrero.

Con la aprobación de la Cámara Baja, la iniciativa -que ya cuenta con media sanción- sería un hecho, ya que prácticamente es segura la aprobación en el Ejecutivo, donde se originó la iniciativa.

Una vez que se concrete esto, las autoridades analizarán durante un año y medio el mercado y la forma de concesión, para luego proceder a la concesión propiamente, indicó Céspedes.

Fuente: http://www.abc.com.py/

No hay comentarios:

Publicar un comentario