miércoles, 1 de febrero de 2012

Ya está el avión para la Policía con equipamiento ejecutivo

El avión Casa C-212, bautizado Ángel 21, será utilizado para viajes operativos y administrativos. La aeronave adquirida por el Ministerio del Interior ya está lista para volar. El armado estuvo a cargo de Proibérica SA.


La Policía Nacional ya cuenta con un nuevo Ángel, esta vez es el avión Casa C-212, bautizado dentro de los cuadros con el código de Ángel 21. Una aeronave polifuncional que tuvo una inversión de G. 10.000 millones, que realizó el Ministerio del Interior cuando el jefe de la cartera era Rafael Filizzola.

Los empleados de la firma Proibérica SA trabajaron ocho meses en el montaje del avión, que se realizó en el hangar Nicolás Bo, ubicado en Villa Hayes, y donde opera la base aérea policial.

Ángel 21 fue montado inicialmente con dos configuraciones: una VIP, de 4 pasajeros, y otra Turista, de 8 asientos. Según los informes, la ventaja de esta nave es que puede ser transformada en su interior en menos de una hora, y convertirse en avión de traslado de tropas, de cargas, e incluso convertirse en una ambulancia, para una posible evacuación aeromédica.

Rafael Filizzola explicó que se había optado por este tipo de aviones porque permite realizar varias configuraciones útiles para los fines policiales, como ser la movilización rápida de tropas de un punto a otro, poder transportar gran cantidad de cargas e incluso funcionarios.

"Tiene una rampa que se abre atrás, para el despliegue del personas. Para que bajen los comandos o salten los paracaidistas", dijo el exministro, dando un ejemplo de la utilidad de la nave.

El actual viceministro de Seguridad Interna, Gregorio Almada, destacó las funciones que se le pueden dar al Ángel 21. Enfatizó que se utilizará para operativos policiales, y también para viajes administrativos. "Aparte, dependiendo de la necesidad, montamos ambulancias", remarcó.

NUEVO. Proibérica explicó que el avión cuenta con el realist to service (rehacer para el nuevo uso), y que tiene una vida de uso de 3.600 horas, equivalentes a ocho años de uso.

Los técnicos explicaron que cada ocho años se realiza un mantenimiento completo, y la nave vuelve a quedar como nueva y lista para utilizar otros ocho años.

Además, tiene un servicio de manutención periódica, que es muy importante para que el avión perdure.

SIN COMBUSTIBLE

Los agentes que hacen curso de pilotaje de los helicópteros Robinson de la Policía, hace tres semanas que no realizan prácticas de vuelo por falta de combustible. Serviplus es la encargada de proveer el av-gas (combustible para Robinson), pero se le adeudan aproximadamente G. 124 millones. Es la segunda vez que ocurre esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario