miércoles, 26 de diciembre de 2012

Inician ampliación del Silvio Pettirossi

Este miércoles arrancaron las obras de ampliación del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Se apunta a que la principal terminal aérea de Paraguay pueda contar con una capacidad anual de dos millones de pasajeros.
 

Con la presencia del presidente Federico Franco, en la mañana de este miércoles se realizó el acto de palada inicial de las obras, que deberán culminarse en ocho meses.
 
Para el proyecto de refacción y ampliación del Silvio Pettirossi se presupuestaron 36.200 millones de guaraníes, provenientes de la propia Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
 
Con los trabajos, se busca responder al aumento de demanda en la terminal y llegar a una capacidad de dos millones de pasajeros al año.
 
“El tráfico aéreo de pasajero internacional viene registrando un incremento en el país en el último año como consecuencia del crecimiento económico”, manifestó Carlos Fugarazzo, titular del ente regulador, de acuerdo a una reproducción de IP Paraguay.
 
En el 2011, unas 823.000 personas utilizaron el aeropuerto, cifra que llegó a los 880.000 en el 2012, de acuerdo a un informe dado a conocer en la ocasión.
 
Los proyectistas anuncian 8.000 metros cuadrados en obras civiles.
 
Los trabajos de mejoramiento del Silvio Pettirossi iniciaron con el retorno de la compañía American Airlines.

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario