domingo, 14 de marzo de 2010

Aerolíneas inicia hoy operaciones en Aeroparque

La nueva programación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas rige desde hoy. La misma establece que la empresa aérea deja de llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza, para arribar al Aeroparque. Esto permitirá maximizar las conexiones de los 33 destinos domésticos de Argentina con los tres países integrantes del Mercosur y Chile. A la vez, se busca favorecer el desarrollo del turismo local y receptivo regional.

Esta internacionalización de Aeroparque fortalecerá el intercambio comercial con las provincias y la llegada de más inversiones, según menciona la compañía aérea desde Buenos Aires.

La regionalización de la aeroestación permitirá la realización de conexiones entre vuelos de cabotaje y regionales, con un importante ahorro de tiempo para el pasajero que no deberá cambiar de aeropuerto y tendrá el beneficio de despachar su equipaje al destino final.

En Paraguay, esta reestructuración del aeropuerto argentino significará, por el momento, una frecuencia más diaria de Asunción-Buenos Aires, de Aerolíneas Argentinas, que empieza a regir desde hoy. La compañía tendrá así dos frecuencias diarias, ocho frecuencias más por semana.

Es así que la Aerolíneas saldrá de Asunción todos los días a las 6 y a las 14.45, llegando a las 8.50 y 17.30, respectivamente, a Aeroparque. De Buenos Aires a Asunción, las salidas serán a las 13.10 y a las 21.55.

"Pasamos de tener una frecuencia a dos frecuencias diarias, y un destino que nunca tuvo Asunción, que es Aeroparque. Vamos a ser los únicos, de entre las compañías que operan en Asunción, que iremos a Aeroparque", destacó el gerente general de Aerolíneas Argentinas para Paraguay, Marcelo Blasiyh.

RECLAMO. Por su parte, las compañías aéreas LAN, TAM y Gol solicitaron también al Gobierno argentino operar vuelos regionales desde el aeropuerto doméstico de Buenos Aires, tal como lo hace desde hoy Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas, en proceso de expropiación al grupo español Marsans, fue autorizada a operar vuelos a diversos puntos del Cono Sur desde el Aeroparque Metropolitano de la capital argentina. Las otras compañías deben operar desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, situado a 30 kilómetros de Buenos Aires.

El diseño de la nueva programación de cabotaje de los vuelos de Aerolíneas Argentinas - Austral prevé la realización de más "vuelos puros", es decir, sin escala entre Buenos Aires y Catamarca, Resistencia, Esquel, Corrientes, Formosa, La Rioja, Posadas, Chapelco, San Juan, San Luis, Rosario, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Grande y Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario