viernes, 23 de julio de 2010

Habilitan muestra fotográfica de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), en "El Cabildo"

El Centro Cultural de la República El Cabildo y la Comisión Nacional del Bicentenario inaugurán hoy la muestra fotográfica “LAP, primera Línea Aérea del Paraguay – Compañía Bandera”, a las 19:00 en el Cabildo. En la misma, serán exhibidas imágenes de la ex empresa Líneas Aéreas Paraguayas, bajo la coordinación de Félix Jesús Torres Adorno, ex funcionario de LAP.

Las fotografías presentadas son testigos silenciosos de las etapas por la que ha ido atravesando LAP, desde sus primeros presidentes, funcionarios administrativos, tripulantes y sus primeros aviones. Para el ex funcionario Torres, estas imágenes representan momentos felices y difíciles transcurridos durante sus 14 años de gestión en el área administrativa.

Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), fue la primera aerolínea del Paraguay. La empresa fue fundada en 1963 y durante su existencia,cubrió varias rutas en América y Europa. Entre sus destinos estaban Buenos Aires, Argentina; Montevideo, Uruguay; Río de Janeiro, Brasil; Santa Cruz, Bolivia; Santiago, Chile; Lima, Perú; y São Paulo, Brasil.

Por un corto periodo,su itinerario también cubrió destinos a Salta, Jujuy, Resistencia, en Argentina; La Paz, Bolivia; Panamá; Nueva York, EE.UU.; México; Quito y Bogotá, Colombia. Las rutas intercontinentales fueron a Madrid, España; Bruselas, Bélgica; y Fráncfort del Meno, Alemania.

A partir de los años 80, la empresa reportó pérdidas, que fueron acumulándose hasta que las operaciones aerocomerciales se hicieron insostenibles. LAP dejó de volar en marzo de 1994 y ese mismo año fue privatizada, siendo adquirida por un consorcio paraguayo-ecuatoriano. Reinició sus operaciones en febrero de 1995, con la denominación LAPSA.

A mediados de 1996, la empresa fue vendida al Grupo TAM, que cambió el nombre de la compañía por el de TAM-Mercosur. En marzo de 2008, TAM-Mercosur fue absorbida por la empresa madre, denominándose TAM-Airlines.

Fuente: http://www.lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario