domingo, 25 de julio de 2010

Renovado sistema de luces de pista y aproximación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Dinac inaugurará nuevo sistema el próximo mes.

La segunda quincena de agosto se pondrá en marcha un remozado sistema de iluminación de la principal estación aérea del país. Incluye “la renovación del cableado de los faroles emplazados al borde de la pista y la instalación de las luces de aproximación”, afirma Luis Cristaldo, director de aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Esta última brinda mayor visibilidad a los pilotos para el descenso correcto de las aeronaves, principalmente, “durante intensas neblinas o cuando las nubes están bajas”, explica el funcionario y sentencia que hace cinco años que el Silvio Pettirossi no cuenta con este sistema de iluminación.

La ejecución de este proyecto arrancó el pasado año con una inversión de unos 1,5 millones de dólares, íntegramente de la institución aeronáutica, en el marco del programa de modernización aeroportuaria nacional.

“Es un elemento importante (para los pilotos de las naves) la iluminación que va al borde de pista”, apunta. El aeropuerto cuenta con luces de pista, pero el nivel de iluminación ha mejorado con la instalación de los nuevos artefactos.

LUCES DE APROXIMACIÓN

Entre tanto, resta instalar el sistema de luces de aproximación ALS (Approach Light System) en la cabecera de la pista, con el fin de dar mayor apoyo a los pilotos para el descenso seguro de las aeronaves. “Ya son cinco años que el aeropuerto no tiene este servicio. Están hechas las bases de cada artefacto y la instalación se producirá en unos 30 días más”, específica Cristaldo.

Se trata de una cantidad importante de faroles situados en filas de a cinco, 600 metros antes de la pista de aterrizaje. Los focos tienen un diámetro de 20 centímetros y resplandecen en colores naranjas a rojo, según expone el director de Aeropuertos.

A su vez, Ceferino Farías –presidente de la Dinac- sostiene que este proceso de modernización del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi atrae más aún la llegada de más líneas aéreas en Paraguay.

Esto implica más inversiones, creación de fuentes de trabajo y mayor tráfico aéreo, tanto de cargas como de turistas. Todo con un impacto positivo en la economía por la dinámica que genera en el mercado local.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/

No hay comentarios:

Publicar un comentario