viernes, 2 de julio de 2010

Nueva aerolínea espera operar en cuatro meses

SOL DEL PARAGUAY

Ejecutivos de la firma “Sol del Paraguay” esperan iniciar vuelos a Buenos Aires y Sao Paulo dentro de cuatro meses. Informaron que la aerolínea está en proceso de certificación por la Dinac. Presentaron también actividades de la firma en transporte terrestre de pasajeros.

La presentación estuvo a cargo del gerente del área de transporte aéreo, comandante Alberto Sabio, con 30 años de trabajo en Aerolíneas Argentinas, actualmente retirada. Señaló que la futura aerolínea (cuyo proceso de certificación de cinco pasos se encuentra en el paso dos) está basada en una flota eficiente, con el tamaño ideal para lograr la integración de América del Sur. “El objetivo es crear una solución que implica la facilidad de movimiento mucho más amplio de lo que se tiene en la actualidad, y la idea es integrar al Paraguay con América y el resto del mundo, con proyecto final de volar desde Paraguay a los principales centros comerciales del mundo”, expresó Sabio.

Añadió que la meta es comenzar a operar antes de fin de año con dos aeronaves Fokker 100, que ya se están pintando con la posibilidad de que en el segundo año se llegue a cinco aviones. Acotó que esto sería posible en la medida que avancen los procesos de certificación que están a cargo de la Dinac. “Queremos afianzarnos en el mercado regional; es decir, en los países laterales con Paraguay, y posibilitar un mercado aéreo más competitivo, puesto que la competencia termina beneficiando a todos, genera creatividad, esfuerzo para poder ser un poco mejores y lograr vender más pasajes”, expresó.

Posición estratégica

En ese contexto, Sabio comentó que la estrategia de la empresa está asociada, en primer lugar, a la posición geográfica que tiene Asunción, y, en segundo término, en que las características meteorológicas de la zona favorecen mucho las operaciones ininterrumpidas, con muy pocas excepciones por año. Dijo que lo anterior determina la posibilidad de establecer un Hub (centro de movimiento de pasajeros) importante. “Asunción representa también una oportunidad como centro de distribución (de cargas), dado que está en medio de todo un sector de ciudades”, que en este momento no tienen una buena conectividad, y que eso es una cuestión a desarrollar permanentemente.

Transporte terrestre

Por su parte, el gerente comercial de la firma, Jorge Sánchez, explicó que Sol ha sido en estos últimos cuatro años la empresa paraguaya en su rubro (transporte internacional de pasajeros) que más ha crecido. “En el 2006 teníamos un solo vehículo y dos servicios a la Argentina. Hoy contamos con más de 20 vehículos de última generación en la flota, y casi 100 funcionarios. Además, se ha constituido en la líder en el rubro internacional, ya que aparte de tener destinos a la Argentina, tanto en la capital federal como en las provincias, y cubrir las ciudades de Sao Pablo y Río de Janeiro (Brasil), a partir de este mes estamos agregando servicios a Uruguay y a Santiago de Chile, en dos o tres semanas más, con una frecuencia semanal”, explicó.

Sánchez invitó a las agencias de viaje de Asunción a sumarse a la red de 80 agencias que trabajan para la firma, básicamente en el interior del país, de forma a trabajar de manera muy estrecha.

Fuente: http://www.abc.com.py/

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