lunes, 6 de septiembre de 2010

Asesorará EUA a Paraguay para concesión de aeropuertos

El ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, que mantuvo reuniones para coordinar el plan con la embajadora estadunidense en Asunción, Liliana Ayalde, dijo que la Agencia de Comercio y Desarrollo de ese país se encargará de los estudios de factibilidad. Para Alegre, el plan que impulsa el gobierno paraguayo de mejorar las terminales aéreas forma parte de un proyecto que busca la modernización de la infraestructura en el marco del Bicentenario de la Independencia de Paraguay, que se celebrará el año próximo.

El funcionario dijo a Notimex que ya se cuenta "con estudios diagnósticos sobre el estado en que se encuentran los aeropuertos a concesionar y se espera una mejora en todos los aspectos, como lo indican experiencias de otros países".

Resaltó que hay varias naciones que han optado por esta modalidad de administración, y con ejemplos concretos en la región sudamericana, con estaciones aéreas que actualmente están concesionadas al sector empresarial privado. Así citó el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile; Carrasco, de Montevideo, Uruguay; y el aeropuerto internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima, Perú, entre los más importantes.

Alegre reconoció que "del estudio diagnóstico hecho por una consultora se desprende que en el aeropuerto Silvio Pettirossi (de Asunción) existe déficit de distinta índole en el área de Operación de Aeronaves y área de Terminal de Pasajeros".

Indicó que la consulta refirió que las potencialidades de los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní (Ciudad del Este) que deben ser explotadas son su nivel de operación de 98 por ciento del tiempo debido a las óptimas condiciones climáticas. Asimismo se deben promover su topografía plana y a no más de 100 metros sobre el nivel del mar y equidistancia con las principales ciudades de Sudamérica.

Fuente: http://www.info7.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario