viernes, 5 de junio de 2009

La investigación confirma que el Airbus tenía problemas con el velocímetro

Los primeros datos de la investigación del accidente del Airbus de Air France que iba de Río de Janeiro a París con 228 personas a bordo han confirmado las sospechas de que el aparato tenía problemas técnicos con los mecanismos de medición de la velocidad.

El propio fabricante del avión ha advertido a las aerolíneas que usan el modelo accidentado, el A330, que deben comprobar el funcionamiento de los indicadores de velocidad, con lo que Airbus admite tácitamente que un error en estos sistemas, como sugerían algunas de las hipótesis, había estado entre las posibles causas del accidente.

Además, la compañía recomiendo a las aerolíneas que mantengan la velocidad en caso de datos "inconsistentes". Recomiendan al piloto mantener "el empuje de los motores y la velocidad. Es una forma de asegurar que el avión va a seguir volando".

Analizando los últimos mensajes enviados de forma automática por el avión, los investigadores han descubierto diferencias entre las velocidades medidas por los sistemas del aparato poco después de que el avión entrara en una zona de turbulencias.

Airbus envió esta madrugada la advertencia sobre los velocímetros por telex a todos sus clientes, algo que, según fuentes del sector, sólo sucede cuando los investigadores de un accidente han comprobado circunstancias que consideran lo suficientemente importantes como para avisar inmediatamente a las aerolíneas.
www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario