lunes, 8 de junio de 2009

Pilotos civiles del país se oponen a cambios en Dinac

"Nosotros no queremos que el coronel (SR) Pablo Maldonado y el ingeniero José Gauto vuelvan a ocupar cargos administrativos, porque en años anteriores dieron muestra de ser ineficaces y de ir en contra de los intereses de algunos sectores que integran la aviación civil", comenzó diciendo Osvaldo Salinas, uno de los principales dirigentes de la Asociación de Pilotos Civiles, que convocaron a una reunión para deliberar el problema.

Alrededor de cincuenta pilotos, mecánicos de aviación, propietarios de aviones y de hangares se hicieron presentes para definir la posición que asumirán en relación con el nombramiento de los funcionarios citados por parte del presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Ceferino Farías.

Los pilotos además cuestionaron a los funcionarios Maldonado y Gauto por tener posiciones discriminatorias. "A tres empresas les suspenden el Certificado de Explotación de Servicios Aéreos (CESAE) por cuestiones menores y no hacen nada contra la empresa TAM, que incumple el contrato que fijaba la ruta Asunción - Miami; Asunción - Europa y que nunca se cumplió. Eso no está penado", resaltó Salinas.

En la misma reunión, también iniciaron las conversaciones para la conformación de una Federación de Trabajadores Aeronáuticos que aglutinará a los pilotos, mecánicos, dueños de aviones y de hangares para aumentar sus fuerzas.

NO CEDERÁN. Por su parte, Ceferino Farías, titular de la Dinac, aclaró que los funcionarios cuestionados tienen toda la confianza y el apoyo de la nueva administración. "Ellos (los pilotos) quieren seguir operando en la forma que se venía haciendo y nosotros no estamos de acuerdo con eso. Estos funcionarios nombrados se caracterizan justamente por el apego y la fortaleza para hacer cumplir las normas, lo que apoyamos en un cien por ciento", reiteró Farías.
www.ultimahora.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario