miércoles, 23 de diciembre de 2009

Accidente de American Airlines en Jamaica

Un avión de la compañía American Airlines con 154 personas a bordo -148 pasajeros y seis tripulantes- se estrelló en el aeropuerto Norman Manley de Kingston, Jamaica. Las primeras informaciones cifran la cantidad de heridos en 40, tres podrían estar graves, aunque por el momento se descarta que haya víctimas mortales.

"Los pasajeros heridos han sido llevados al hospital público de Kingston", dijo el ministro de Información de Jamaica, Daryl Vaz, al periódico Jamaica Observer. "No hay datos de víctimas fatales", agregó.

La aeronave, un Boeing 737, se habría partido en dos tras derrapar en la maniobra de frenado, una vez que tomó tierra, y colisionar con una valla que rodea el aeropuerto. Según este mismo medio, en el momento del accidente llovía copiosamente sobre la capital jamaicana.

Estupor en el pasaje

Un pasajero declaró que el avión aterrizó normalmente y que los pasajeros habían aplaudido incluso en ese momento, pero que después "no consiguió detenerse sobre la pista". "A continuación, se oyó un gran bang", añadió. Fue entonces cuando los pasajeros se dieron cuenta de que algo no iba bien, cuando que se desplegaron las máscaras a oxígeno. También se percataron de que la estructura del aparato había comenzado a romperse.

Otra pasajera, citada por el Jamaica Observer, aseguraba que "el avión se estrelló y se rompió justo delante de mí".

La compañía no quiere especular sobre las consecuencias del siniestro y ha manifestado que hará una declaración completa del mismo en las próximas horas.

Según las autoridades federales de aviación estadounidenses, el vuelo AA331 cubría el trayecto entre Miami y Kingston, aunque había partido originalmente de Washington.

El incidente de Jamaica es el segundo en la aerolínea americana en lo que va de mes. El pasado día 13, el ala de un MD-82 golpeó la pista mientras aterrizaba en Charlotte, Carolina del Norte, causando daños al aparato. Nadie resultó herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario