viernes, 11 de diciembre de 2009

Acuerdan crear organismo de seguridad aérea operacional

EN EL MARCO DE CONFERENCIA DIPLOMATICA, EN BRASILIA

Representantes de los Estados Partes de la Región Sudamericana de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) suscribieron, éste miércoles, en Brasilia, el Convenio Constitutivo de la Organización Sudamericana de Navegación Aérea y Seguridad Operacional, en el marco de una Conferencia Diplomática que se realizó del 7 al 9 de este mes.
Esta organización tendrá como objeto la prestación y gestión de servicios e instalaciones de naturaleza multinacional a efectos de facilitar la implantación del concepto operacional de la Gestión del Tránsito Aéreo (ATM) y de prestar asistencia con relación a la vigilancia de la seguridad operacional, así como en otras materias, de conformidad con las formas y métodos recomendados por la OACI.

El organismo será de importancia para el Paraguay, dado que impulsará la cooperación y asistencia mutua entre los estados partes a fin de lograr una mayor uniformidad en la provisión de los servicios de comunicaciones, navegación, vigilancia y gestión del tránsito aéreo. Igualmente, colaborará en el desarrollo de soluciones a problemas comunes con el fin de fortalecer la capacidad de las instituciones competentes de cada estado parte, según informó la Cancillería de nuestro país.

El convenio se constituirá en el marco jurídico adecuado para la explotación de los sistemas regionales CNS/ATM y la cooperación para la vigilancia de la seguridad operacional, con el objetivo de lograr la uniformidad en las normas y procedimientos relativos a la navegación aérea internacional.

La delegación paraguaya que participó en la Conferencia Diplomática estuvo integrada por el Presidente del Consejo de Administración de la DINAC, Dr. Ceferino Farías Servín, y funcionarios de la misma, así como por representantes de la Embajada del Paraguay en Brasilia. El convenio respectivo fue suscripto por el ministro Didier Olmedo, encargado de negocios de la representación diplomática nacional en el Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario