miércoles, 2 de diciembre de 2009

Dinac ordena realizar auditoría a las empresas de taxi aéreo y los talleres

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) ordenó la realización de una auditoría a todas las empresas de taxi aéreo que cuentan con certificado de explotador de servicios aéreos nacionales e internacionales, así también a los talleres aeronáuticos de reparación, encargados del mantenimiento de las aeronaves habilitadas.

El objetivo del pedido de la institución es verificar si los estándares de seguridad de aeronavegabilidad se cumplen de acuerdo al reglamento de la Dinac.

La Dirección además insistió en que todo es con el propósito de precautelar la seguridad de la ciudadanía, "ante el desplazamiento de aeronaves con problemas técnicos para su operación y teniendo en cuenta los últimos antecedentes de incidentes aéreos registrados", menciona el informe.

Para llevar a cabo la auditoría se integró una comisión, la cual fue conformada por resolución número 816 aprobada por el titular de la Dinac, Ceferino Farías.

El grupo está integrado por los funcionarios Pablo Alcides Maldonado, Édgar Núñez, Felipe Ayala, Guillermo Ítalo Bonneto, Florentino Colmán, Alfonso Ramírez, José del Pilar Verón y Sindulfo Estigarribia.

Además están Christian Domínguez, Estela Gómez de la Fuente, Joel Amarilla, Juan Carlos González y Jacqueline González.

Otro punto que será tenido en cuenta en la auditoría es el aspecto legal de los explotadores de servicios aéreos regulares y no regulares, como también el ámbito económico, financiero y técnico.

METODOLOGÍA. Tras la revisión la comisión elevará a la presidencia de la Dinac el informe final en el que se tendrán que detallar las irregularidades, observaciones y un plan de medidas que luego serán aplicadas en caso de detectar anormalidades que afecten la seguridad operacional.

Tras finalizar la primera parte de la auditoría se realizará la intervención de los 17 talleres a fin de fiscalizar la infraestructura técnica disponible para los fines de sus actividades. Aclaran también que la intervención incluye el área de recursos humanos certificados por la Dinac para la prestación de servicios profesionales.
Fuente: UltimaHora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario