martes, 5 de abril de 2011

Pretenden hacer del aeropuerto un centro de distribución

Inchoën de Corea del Sur ya presentó su proyecto de utilizar el Silvio Pettirossi como su hub.

No solo la remodelación del aeropuerto Silvio Pettirossi pretende el Gobierno, según el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre, sino la principal visión, al concesionarlo, es convertirlo en un hub, que consiste específicamente en establecer un sistema de conexiones con distintos puntos de larga distancia.


Explicó que incluso, eso ya estará establecido en el pliego de bases y condiciones, en él comenzarán a trabajar a partir de hoy, aunque el proyecto de ley sancionado la semana pasada, no fue promulgado aún por el presidente Lugo. Añadió que será un proceso que llevará su tiempo, pero cree que estarán en condiciones de hacer el llamado en el 2012.

PROYECTOS

“Los representantes del aeropuerto de Inchoën, Corea del Sur, ya propusieron utilizar Asunción como su centro de distribución de todo el movimiento existente en América Latina”, comentó Alegre.

Agregó que además de este grupo empresarial, manifestaron su interés en explotar los servicios del aeropuerto Silvio Pettirossi, las empresas Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA); Fraport AG de Frankfurt, Alemania; Aeropuertos de París, Francia; Aeropuertos de San Petersburgo, Rusia; Argentina 2000 (AA2000); Aeropuertos de Chile, así como también operadores de Perú, Uruguay, EEUU, México y Colombia.

MAYOR CAPACIDAD

Convertir un aeropuerto hub no solo evitará retrasos en los vuelos, sino que también multiplicará la capacidad de pasajeros casi 50% más. “Creemos que la construcción de un nuevo aeropuerto puede llegar a costar hasta 150 millones de dólares, dinero que solo se puede realizar con la inversión de capital privado”, expresó el Ministro de Obras, quien reiteró que en este caso, el Estado no gastará absolutamente nada de su presupuesto.

Como ejemplo, mencionó el aeropuerto de Carrasco, Uruguay, donde de 600 mil pasajeros al año, ya tienen 1,3 millones, es decir, doblaron la cantidad. “Eso significa un crecimiento en todo el negocio aeroportuario”, significó.

El proyecto de concesión de Aeropuertos recibió sanción ficta en el Congreso; la aprobación, en Diputados, fue sin modificaciones, por lo cual pasó directamente al Ejecutivo para su promulgación.

Con relación a la huelga de los funcionarios de la Dinac, a partir del 9 de este mes, Alegre aseguró que no afectará el movimiento del aeropuerto.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/

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