Cuanto más empresas incursionan en un mercado, este se vuelve más competitivo y
redunda en mejor servicio y precios a favor del consumidor.
Esta regla
ya se hace sentir en las últimas semanas en el negocio aerocomercial del país,
con el retorno de la norteamericana American Airlines, que aterrizará este
viernes en Paraguay, tras 6 años.
El arribo de American comenzó a
desinflar las condiciones que se han dado en cuanto a precios tras la deserción
de las compañías Aerosur, Pluna y Sol del Paraguay en el primer
semestre.
Tras la salida de estas tres compañías, el precio de los
pasajes aéreos se incrementó 76%, según las agencias de viajes. Ahora, los
precios de pasajes con destino a San Pablo y Buenos Aires, únicas plataformas
que disponía el pasajero para conectarse desde Asunción hacia Estados Unidos y
Europa, y que eran cubiertas por TAM y Aerolíneas Argentinas, respectivamente,
están volviendo a retraerse.
ESTRATEGIAS. Las promociones por mejores
precios de pasajes, incremento de frecuencias y la reducción de horas vuelos
están en el orden del día en las compañías que operan en el país, tanto de las
regionales como las que conectan hacia el Norte o Europa.
La Feria
Internacional de Turismo, realizada el fin de semana en Asunción, fue la
plataforma elegida por las compañías para dar a conocer sus promociones y
ventajas. En el caso de Taca Airlines, incrementó hace unos meses sus
frecuencias semanales entre Asunción y Lima (Perú), donde opera su centro de
conexiones para Sudamérica. Desde Asunción, el pasajero tiene a su disposición 6
frecuencias semanales.
REGIONAL. TAM tiene en vigencia una promoción de
pasajes reducidos a varios destinos de América del Sur con tarifas exclusivas.
Para viajar de Asunción a San Pablo, ofrece pasajes desde USD 276;
mientras que los tickets a Buenos Aires partiendo de Asunción, están disponibles
por USD 286. La promoción incluye las tasas y los precios son para ida y
vuelta.
COMPETIDOR DIRECTO. La panameña Copa Airlines es una opción a
Estados Unidos. La aerolínea incorporará un sexto vuelo por día entre Tocumen (a
Panamá) y Miami.
La compañía tiene propuestas para conectar con otras
ciudades de los Estados Unidos desde Panamá. En este caso, los pasajeros pasan
por el aeropuerto sin tener que realizar trámites en migraciones, aduanas o
seguridad y le garantiza que su equipaje va directo a su destino.
Gustavo
Esuzy, alto ejecutivo de Copa, hizo hincapié principalmente en la excelente
opción en que se convierte la compañía para viajar con una sola conexión y en
tiempo de vuelos más allá de la ciudad de Miami, destino donde Copa será la más
fuerte competidora de American.
LAS Cifras
462.129
pasajeros han pasado por el aeropuerto Silvio Pettirossi
durante el primer semestre de 2012.
compañías aéreas operarán en
Asunción, a partir del arribo de American, el viernes 16.
Fuente: www.uhora.com.py
No hay comentarios:
Publicar un comentario