martes, 13 de noviembre de 2012

Aterrizaje de American reduce precios de pasajes

Cuanto más empresas incursionan en un mercado, este se vuelve más competitivo y redunda en mejor servicio y precios a favor del consumidor.

Esta regla ya se hace sentir en las últimas semanas en el negocio aerocomercial del país, con el retorno de la norteamericana American Airlines, que aterrizará este viernes en Paraguay, tras 6 años.

El arribo de American comenzó a desinflar las condiciones que se han dado en cuanto a precios tras la deserción de las compañías Aerosur, Pluna y Sol del Paraguay en el primer semestre.

Tras la salida de estas tres compañías, el precio de los pasajes aéreos se incrementó 76%, según las agencias de viajes. Ahora, los precios de pasajes con destino a San Pablo y Buenos Aires, únicas plataformas que disponía el pasajero para conectarse desde Asunción hacia Estados Unidos y Europa, y que eran cubiertas por TAM y Aerolíneas Argentinas, respectivamente, están volviendo a retraerse.

ESTRATEGIAS. Las promociones por mejores precios de pasajes, incremento de frecuencias y la reducción de horas vuelos están en el orden del día en las compañías que operan en el país, tanto de las regionales como las que conectan hacia el Norte o Europa.

La Feria Internacional de Turismo, realizada el fin de semana en Asunción, fue la plataforma elegida por las compañías para dar a conocer sus promociones y ventajas. En el caso de Taca Airlines, incrementó hace unos meses sus frecuencias semanales entre Asunción y Lima (Perú), donde opera su centro de conexiones para Sudamérica. Desde Asunción, el pasajero tiene a su disposición 6 frecuencias semanales.

REGIONAL. TAM tiene en vigencia una promoción de pasajes reducidos a varios destinos de América del Sur con tarifas exclusivas.

Para viajar de Asunción a San Pablo, ofrece pasajes desde USD 276; mientras que los tickets a Buenos Aires partiendo de Asunción, están disponibles por USD 286. La promoción incluye las tasas y los precios son para ida y vuelta.

COMPETIDOR DIRECTO. La panameña Copa Airlines es una opción a Estados Unidos. La aerolínea incorporará un sexto vuelo por día entre Tocumen (a Panamá) y Miami.

La compañía tiene propuestas para conectar con otras ciudades de los Estados Unidos desde Panamá. En este caso, los pasajeros pasan por el aeropuerto sin tener que realizar trámites en migraciones, aduanas o seguridad y le garantiza que su equipaje va directo a su destino.

Gustavo Esuzy, alto ejecutivo de Copa, hizo hincapié principalmente en la excelente opción en que se convierte la compañía para viajar con una sola conexión y en tiempo de vuelos más allá de la ciudad de Miami, destino donde Copa será la más fuerte competidora de American.

LAS Cifras

462.129

pasajeros han pasado por el aeropuerto Silvio Pettirossi durante el primer semestre de 2012.

compañías aéreas operarán en Asunción, a partir del arribo de American, el viernes 16.

Fuente: www.uhora.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario