miércoles, 7 de noviembre de 2012

Primer paso para venida de aerolíneas de Emiratos Árabes

Los gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes rubricaron un acuerdo sobre servicios aéreos a través del cual se podría sumar a Asunción en las rutas de vuelo desde el país de la península arábiga.
 
 
Según informa la Cancillería, el acuerdo sobre servicios aéreos fue rubricado en el marco de la XX Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), que se lleva a cabo en Brasilia, capital de Brasil.
 
Con el acuerdo, las aerolíneas designadas de los Emiratos Árabes Unidos, que ya realizan vuelos regulares a algunas ciudades sudamericanas como Buenos Aires, São Paulo y Río de Janeiro, podrían sumar a Asunción como un punto adicional en dichas rutas en un futuro cercano.
 
El acuerdo otorga a ambos países el derecho de usufructuar frecuencias, rutas y capacidad ilimitada, con cualquier tipo de aeronave.
Igualmente, posibilita a las líneas aéreas de ambas partes el marco jurídico adecuado para iniciar operaciones aéreas en la modalidad que les sea más rentable para satisfacer las necesidades actuales y futuras del mercado.
 
El acuerdo fue firmado por el embajador del Paraguay en Brasil, Evelio Fernández Arévalos y el director General de la Autoridad de la Aviación Civil de Emiratos Árabes Unidos, Saif Mohammed Al-Suwaidi.
 
Asistieron al acto María Liz Viveros, subdirectora DINAC; Carlos Fugarazzo, presidente DINAC; Juan Carlos Salazar, asesor de los Emiratos Árabes, y Jesús César Ríos, subdirector de la DINAC.

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario