domingo, 12 de julio de 2009

Cuestionan designaciones en Dinac

COMPLEJO PLAN DE MODERNIZACION AEROPORTUARIA A CARGO DE UN BACHILLER TECNICO

De nuevo se hacen sentir las quejas contra los gerentes de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac). Esta vez por nombramientos en puestos técnicos claves de la seguridad operacional, de personal no idóneo para el cargo.

Las operaciones aéreas siguen siendo un verdadero riesgo en nuestra principal terminal aeroportuaria de Luque.

Entretanto, los mentados planes de modernización de las terminales aeroportuarias siguen estancados.

El nuevo administrador del ente aeronáutico, Ceferino Farías, según quejas provenientes de la misma institución, está procediendo a la designación de personal de su confianza, pero sin calificación alguna en direcciones técnicas de suma complejidad e importancia.

Mencionaron el caso del bachiller técnico Ramón Salinas, que fue nombrado como gerente de telecomunicaciones, que es la dependencia que precisamente se debe ocupar de la implementación de los planes de modernización. Salinas presentó dentro de su legajo una supuesta especialización realizada en una universidad politécnica brasileña, justificando que recibió de esa casa de estudios el título que lo acredita como técnico; sin embargo pudo corroborarse que el nuevo gerente apenas cursó un semestre de la carrera, abandonando luego la supuesta especialización.

Se quejaron además de que el presidente de la Dinac incorporó al ente a su sobrino Isabelino Sosa Farías como subdirector de seguridad del aeropuerto. Tampoco este tendría la idoneidad requerida.

La Dinac anunció hace varias semanas que llegaron al país parte de los equipos necesarios para la renovación de las luces de pista e instalación de nuevos instrumentales de ayuda aeronáutica, en el Silvio Pettirossi. Hablaron también de la inminente instalación del ILS (Instrumental Landing Sistem) y que los trabajos concluirían durante el presente mes de julio.

La institución no aportó nuevos datos sobre la marcha de las obras, menos aún sobre las proyecciones del plan de incorporación del nuevo sistema de comunicaciones aéreas. Entretanto, las terminales paraguayas siguen operando con una precariedad franciscana, debido a la obsolescencia de los equipos de ayuda a la navegación aérea y la falta de mantenimiento y modernización de las instalaciones.

Usuarios, operadores del tráfico aéreo, pilotos y responsables de las líneas aéreas que tienen como destino Asunción continúan reclamando urgentes mejoras a las autoridades aeronáuticas locales.

http://www.abc.com.py/

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