jueves, 21 de enero de 2010

Incautaron avionetas en un operativo entre DINAC y SENAD

Los peritos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) registraron cinco avionetas supuestamente utilizadas para el tráfico internacional de cigarrillos, armas y drogas. Una de ellas pertenecía al piloto brasileño Wagner Santulhao implicado en narcotráfico. La fiscala Adelalida Vázquez ordenó la incautación de las aeronaves, a cargo de la Secretaria Nacional Antidrogas.

Las cinco avionetas fueron halladas, durante un allanamiento realizado en la noche del miércoles último, en el hangar de la empresa Fumiagro S. R. L, ubicado en la localidad de Santa Rita, Alto Paraná. Los encargados explicaron que el local es alquilado a personas interesadas.

La fiscal Adelaida Vázquez indicó que una de las avionetas presentaba matricula de otra que había sido denunciada como robada en Argentina.

Otra de las aeronaves fue incautada en dos ocasiones en territorio argentino y boliviano, hace dos meses atrás. Pertenecía al Wagner Santulhao, piloto brasilero que forma parte de un grupo de narcotraficantes dedicados a transportar grandes cargamentos de droga.

Alrededor del mediodía del jueves, la agente del Ministerio Público, dictó la orden de incautación a cargo de la SENAD, a fin de llevar a cabo una investigación más profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario