viernes, 28 de mayo de 2010

Cinco nuevas aerolíneas operarán en el país para el 2011, según Dinac

Las compañías que proyectan vuelos por Asunción son Iberia, Lan Perú, Aires de Colombia, Copa de Panamá y Sol del Paraguay.



Paraguay contará a partir del 2011 con el servicio de cinco nuevas aerolíneas con vuelos que partirán de Asunción desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de concretarse los proyectos que encaran distintas empresas nacionales y extranjeras con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Sol del Paraguay Líneas Aéreas SA. ya se encuentra en etapa de certificación y comenzará a operar desde enero o febrero del próximo año, en tanto se aguardan los vuelos y conexiones de las empresas Iberia, Lan Perú, Copa Airlines de Panamá y Aire de Colombia, según anunció a La Nación el abogado Ceferino Farías, presidente de la aeronáutica.

Mientras Sol del Paraguay con bandera nacional cubrirá las principales rutas regionales, Iberia inaugurará un nuevo destino de Madrid a Córdoba y también tiene previsto hacer algunas extensiones semanales por Asunción.

“Lan Perú estaría volando acá desde fin de año, aproximadamente desde noviembre, según lo conversado. Una vez que nos presenten el manual de operaciones sabremos cuáles serán exactamente los itinerarios que cubrirá hasta Perú”, explicó Farías.

SALIDA AL PACÍFICO

Este transporte aéreo cuenta con una flota muy moderna como por ejemplo, Airbus 320 y Boeing 737-200 que llegan a casi todas las capitales de Sudamérica. “Sería bueno contar con esta aerolínea para una salida al Pacífico, en este sentido Lan Perú estaría compitiendo con Taca y con ellas estaríamos reactivando la conectividad”, señaló el titular de la DINAC.

Por su parte, la aerolínea española Iberia no vuela en Paraguay desde la década de los 90, pero está finalizando las tratativas para regresar lo que permitiría tener una conexión con Madrid. “Iberia está inaugurando un nuevo destino de Madrid a Córdoba, vía Buenos Aires y tiene previsto hacer algunos vuelos semanales por Asunción”, apuntó Farías.

En cuanto a Copa de Panamá, refirió que hace dos años están en constante diálogo y haciendo estudios para llegar a la capital guaraní.

“Ellos quieren estar bien seguros, antes de arriesgarse, pero los planes son que inicien en la temporada alta que es en vacaciones, a fin de año o para julio del 2011. Están cerrando la cantidad de gente que van a tener en cada vuelo, si les conviene realmente, los vuelos serían Asunción- Panamá- Estados Unidos para transporte de pasajeros y cargas”, agregó. La aerolínea Aires de Colombia está teniendo también dentro de su plan estratégico de vuelos llegar a territorio paraguayo.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/

No hay comentarios:

Publicar un comentario