
CLAVE DE ÉXITO. Alegre ubicó en contexto el emprendimiento, indicando que Chile tiene prácticamente todos sus aeropuertos concesionados, lo mismo que Argentina, Ecuador, Perú y Colombia, enfatizando el aeropuerto Carrasco, de Uruguay, que tuvo un explosivo aumento de pasajeros desde el momento en que fue concesionado.
El ministro destacó que la vía de la concesión significa avanzar hacia el Congreso Nacional, que permitirá contar con una normativa, para luego llamar a licitación, mediante un trabajo conjunto con el Banco Mundial, para garantizar un proceso claro y pensar que el próximo año se pueda completar la licitación.
Con la nueva estructura, entidades como la Dinac deberán adecuar su accionar, al decir del ministro: "Por ejemplo, de ser el administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi pasará a ser un ente regulador y seguirá siendo el encargado de la gestión del mismo, mientras que el Ministerio de Defensa seguirá manteniendo el control del espacio aéreo; esto no se puede trasladar al sector privado", puntualizó.
Luego de la concesión de los aeropuertos, el Gobierno pretende seguir por la misma senda, tomando como objeto la hidrovía. Alegre mencionó que en unos 60 días se estaría en condiciones para ingresar con este proyecto al Parlamento Nacional.
Las cifrasUS$ 100millones se deberá invertir aproximadamente en aeropuertos locales por parte del sector privado.millones de pasajeros/año circulan por el aeropuerto de Montevideo.
Antes de concesionarse eran 700 mil personas.mil personas circulan por los aeropuertos locales anualmente. Se quiere duplicar la cifra con las concesiones.de nivel de operación existe en los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní, por las óptimas condiciones climáticas.
Fuente: http://www.uhora.com.py/
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