viernes, 22 de octubre de 2010

Aerolíneas Argentinas reduce vuelos a Bs. As. por cierre de aeropuerto

POR REMODELACIÓN DE AEROPARQUE JORGE NEWBERY

Embarques de las 06:00 estarán suspendidos hasta el 2 de diciembre próximo.

Por Pepe Vargas

La empresa Aerolíneas Argentinas se vio forzada a realizar una “reprogramación de sus vuelos” de Asunción a Buenos Aires, debido al cierre temporal del aeroparque Jorge Newbery.

De los dos vuelos diarios a la capital argentina pasó recientemente a tener sólo uno, según confirmaron funcionarios de la empresa que opera en el país.

Así las cosas, la partida matutina de las 06:00 estará en suspenso hasta que finalicen los trabajos de reparación, ensanche y balizamiento de la pista central de la terminal aérea, situada al costado del Río de la Plata y en el corazón de Buenos Aires.

MUDAN ACTIVIDADES

Por esta razón, tanto Aerolíneas Argentinas como LAN Argentina mudaron sus actividades al aeropuerto internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, distante a unos 38 kilómetros de Capital Federal.

Los vuelos procedentes de la región y otros puntos ya están cancelados para dar lugar a las obras que se extenderán hasta el 1 de diciembre venidero.

Sin embargo, hasta el inicio de las tareas de remodelación del Aeroparque –previsto para el próximo 3 de noviembre– sólo se permiten vuelos de cabotaje en el Newbery. “Luego en el mes de diciembre, a partir del día 2, Asunción tendrá nuevamente dos frecuencias”, corroboró Marcelo Blasiyh, gerente de empresa en Paraguay.

NUEVO HORARIO

A partir de noviembre, además, el horario de vuelo diario a Buenos Aires cambiará. El de las 11:25 pasará a las 14:25, el cual llega a la capital argentina a las 16:15 aproximadamente. Antes, un avión de Aerolíneas Argentinas partirá de Ezeiza a las 11:50 y llegará a nuestra capital a las 13:45.

“Se recuerda que, al ser una causa ajena a la compañía, no se otorgará traslado”, reza un comunicado de la compañía teniendo en cuenta la marcada diferencia en la distancia entre Ezeiza y el Aeroparque con relación al centro porteño. Hay que recordar que la firma argentina tomó como un distintivo de sus servicios en 2010, en Paraguay, con dos vuelos “al corazón mismo de Buenos Aires”. Por otro lado, para evitar el colapso –aventurado por la prensa argentina– en el aeropuerto de Ezeiza, quedará habilitado desde el 3 de noviembre la estación aérea El Palomar, ubicado en el distrito de Morón, el cual se encuentra a unos 40 minutos de la capital argentina.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/

No hay comentarios:

Publicar un comentario