martes, 7 de junio de 2011

Cenizas: Vuelos demorados en Paraguay por erupción volcánica

Las aerolíneas que operan en el principal aeropuerto de Paraguay suspendieron este martes los vuelos a Argentina, Uruguay, Chile e incluso a Perú, por efectos de la erupción del volcán chileno Puyehue. Las cenizas del volcán chileno, que entró en erupción el sábado están ingresando a nuestro país y los departamentos que se ven afectados son Ñeembcú Paraguarí y Misiones, indicó a la 970 AM, José Villalba, de la dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

Villalba mencionó que las compañías aéreas suspenden su vuelo a Buenos Aires hasta tanto desaparezcan las restos del volcán. Por otro lado dijo que podrían darse problemas pulmonares por lo que se recomienda a las personas expuestas a las cenizas a no salir de su casa.

La demora en los vuelos a Argentina, con destinos a los aeropuertos Ezeiza y Aeroparque, afectan a los clientes de TAM, Aerolíneas Argentinas y Gol, informó el jefe de Operaciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi., Milciades Fleitas.
                                                                                     
Los vuelos a Montevideo también están suspendidos, al igual que el trayecto Lima – Asunción previsto por la compañía Taca Airlines, con destino final a la capital uruguaya, comunicó la misma fuente.

Aunque no existe una comunicación oficial de hasta cuándo se demorarán estos vuelos, extraoficialmente se espera que las condiciones mejoren a partir de esta medianoche, aunque todo dependerá de los efectos de otra “pluma” de cenizas que habría liberado el volcán este martes.

Los inconvenientes para el tráfico aéreo estarían afectando también el sur del Brasil, aunque Asunción no reporta inconvenientes para vuelos a San Pablo ni Brasilia.Tampoco hay inconvenientes para vuelos a Bolivia, apuntó Fleitas.

Cenizas llegan al sur de Paraguay

Las nubes de ceniza emanadas por el volcán Puyehue ingresaron a tempranas horas del martes en el sur del territorio paraguayo, en los departamentos de Alto Paraná e Itaipú, por efectos de los vientos del sur que soplan en el país, reportó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

No obstante, la línea de humareda es relativamente leve, por lo que no afectan las condiciones de vuelos internos por ahora, aclaró el jefe de Operaciones. (IPParaguay).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario