jueves, 2 de junio de 2011

Línea aérea panameña Copa Airlines operará a partir de diciembre

El crecimiento económico y la buena ubicación geográfica fueron claves para la decisión de la empresa de aerolíneas Panameñas.
La compañía de líneas Aéreas Copa Airlines, de Panamá, comenzará a operar en el país, a partir del 15 de diciembre de este año, según anunció el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Nicanor Céspedes. La noticia fue confirmada luego de los estudios de factibilidad y costos.

La aerolínea ubicará su hub (centro de distribución de pasajeros) debido a la buena ubicación geográfica que tiene el continente, con este tipo de centro de distribución han tenido buenas experiencias, ya que poseen uno en Panamá.

La aerolínea panameña iniciará su operación en Paraguay con 4 vuelos semanales y luego podrá llegar hasta 7 frecuencias por semana. Todos los vuelos tendrán como destino Panamá, buscando ser una alternativa más rápida para los usuarios que deben viajar a EEUU o Europa. “La salida para los pasajeros ya no serán de largas horas o inclusive días, con esta nueva alternativa los usuarios podrán realizar sus conexiones con más rapidez”, dijo.

“Para Copa es un destino atractivo el Paraguay debido a su ubicación geográfica que es parecida a Panamá dentro de nuestro continente, indicó Céspedes.

Para finales del mes de junio también se espera que la empresa comience con las campañas de publicidad.

Otro de los factores que ha influido en la decisión de estas grandes multinacionales sería la posibilidad de concesionar el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Todas las empresas internacionales ven con buenos ojos la concesión de aeropuertos, hay que saber que Paraguay es una región clave, y la concesión es un hecho clave para el desarrollo de nuestro país”, manifestó.

PASAJEROS

En la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se están realizando las gestiones para crear las condiciones para que más aerolíneas operen en Paraguay para el beneficio de los pasajeros.

Además de tener un efecto positivo para las exportaciones por nuevas rutas y para que los extranjeros tengan más conectividad, y de este modo crear condiciones propicias para favorecer el turismo, sostuvo el presidente de la institución.

La Dinac se encuentra en negociaciones constantes con la Junta de Compañías Aéreas que operan en Paraguay (Jurcaip), para mejorar las condiciones de vuelo de las aerolíneas que operan en nuestro país, según el funcionario de la Dinac.

American

La reconocida compañía aérea, American Airlines, también mostró su interés en retornar a operar en suelo paraguayo, según expresó el diputado Blas Lanzoni, quién visitó la planta de dicha multinacional en la cuidad de Miami, Estados Unidos.

Tras una reunión que mantuvieron los representantes de la delegación paraguaya y los altos funcionarios de la empresa, los mismos habrían informado de que querían volver a retomar sus vuelos directos a Paraguay “Son los primeros pasos para un proyecto, que estamos convencidos juntos podremos concretar a corto plazo, y nuestro país podrá expandir aún más sus fronteras a través de vuelos directos a Estados Unidos”, expresó el legislador.

El vicepresidente de la la conocida firma, Peter J. Dolara, dijo que debido al gran movimiento y promoción del turismo hacia Sudamérica, querrían volver a operar en Paraguay.

El funcionario también justificó la salida repentina del país, dijo que en aquel entonces se aprobó un proyecto que obliga a todas la compañías a pagar el 6% de los pasajes vendidos por lo que tuvieron una pérdida de 3 millones de dólares anuales, según comentó el parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario