martes, 7 de junio de 2011

Sol del Paraguay tiene pista libre ya para operar

Con vuelos desde Asunción hacia Buenos Aires, San Pablo y Santa Cruz de la Sierra.

La flota de Sol del Paraguay Líneas Aéreas ya tuvo el visto bueno del presidente de la República, aseguró Augusto Fúster, gerente de la empresa, quien contó que fue el asesor de la presidencia, Emilio Camacho, quien le dio la noticia de que finalmente el decreto para que Sol del Paraguay empiece a operar como línea área fue firmado ayer a la mañana.

No obstante, hasta ayer el decreto no fue publicado en la página web de la Presidencia de la República e intentamos comunicarnos con Camacho para confirmar, pero su celular dio apagado.

Fúster dijo que al menos en horas de la mañana Camacho le aseguró que el decreto ya fue firmado por Fernando Lugo, por lo que la aerolínea con bandera en Paraguay entraría a operar desde la primera quincena de julio, expresó.

El decreto es válido para que la aerolínea desarrolle el transporte aéreo comercial, internacional y de cabotaje, tras cumplir con cinco etapas para la certificación a requerimiento de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que a la vez debe conceder el Certificado de Explotación de Servicios Aéreos (Cesa).

FALTA RESOLUCIÓN

Cabe mencionar que Sol del Paraguay obtuvo la habilitación de la Organización de Mantenimiento de Aeronave (OMA) que implica la aplicación de normativas internacionales para las garantías de seguridad para la explotación de servicios aéreos.

“Ahora ya solo falta que la Dinac saque la resolución por la cual nos otorgue el Cesa y la adjudicación de las rutas, y a la par se solicita la designación de Sol del Paraguay como aerolínea de bandera paraguaya para operar con las rutas que se tiene de acuerdo a los convenios bilaterales”, expresó Fúster.

En total son tres aeronaves Fokker 100 con capacidad de 108 pasajeros cada una con matrícula ZP adquiridas por la compañía, encabezada por su presidente Julio Koropeski, que contará con vuelos desde Asunción hacia Buenos Aires, San Pablo, con escala en Ciudad del Este y Santa Cruz de la Sierra.

PRECIOS COMPETITIVOS

“Va a ser una opción más con precios muy competitivos, pero dentro del rango del mercado porque no es una línea de bajo costo”, mencionó.

Fúster agregó que finalmente se dio lo que Sol del Paraguay esperaba, atendiendo a que en reiteradas ocasiones ya se venía manejando el período en el que los aviones de la compañía empezarían a operar.

Presentación

La compañía aérea ya realizó la presentación de una de las tres aeronaves con matrícula paraguaya en el aeropuerto Teniente Amin Ayub, de Encarnación, el pasado 9 de mayo.

Además, para este año se anuncia la llegada de más aerolíneas internacionales que recordemos se habían retirado hace unos años atrás como Iberia y American Airlines, este último ya oficializó su regreso.

También se espera que Avianca y Copa Airlines se sumen antes de fin de año, con lo cual la conectividad del Paraguay aumentará significativamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario