miércoles, 26 de septiembre de 2012

Listos para manejar accidentes aéreos

EJERCICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO EN EL CHACO

A lo largo del fin de semana se realizó un ejercicio de búsqueda y rescate (SAR) ante una supuesta emergencia causada por un accidente aéreo. El entrenamiento tiene como objetivo fortalecer el sistema de intervención de nuestro país en materia de socorro aéreo. Los simulacros se realizaron en el sector de Villa Hayes.

La Fuerza Aérea, Dinac y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay ejecutaron ayer una serie de simulacros de intervención en socorro aéreo. / ABC Color

A lo largo del fin de semana, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, la Fuerza Aérea Paraguaya y la Dinac realizaron una serie de simulacros de reacción en materia de socorro aéreo.

El ejercicio de búsqueda y rescate (SAR) se realizó en la escuela de infantería, Villa Hayes. Se planificó una serie de simulaciones de obstáculos que pueden presentarse para la atención de víctimas ante una supuesta caída de aeronave de gran porte.

El ejercicio movilizó alrededor de 100 hombres y mujeres de diversas instituciones, entre ellas el Ministerio de Salud Pública, el Hospital Militar, la Armada Paraguaya, Policía Nacional y el servicio de sanidad de la Fuerza Aérea.

El campamento base se montó en la escuela de infantería. Se realizó el despliegue de equipos y logística que serán utilizados ante una emergencia de gran magnitud.

La Dinac, por su parte, instaló un laboratorio móvil de meteorología, así como el equipo de comunicación necesario para la coordinación de misiones aéreas.

El Tte. 1º Eduardo Méndez Alfonso explicó que “la importancia de este tipo de entrenamiento radica en que permite mantener un nivel operativo y de coordinación adecuados para intervenir en situaciones de crisis”.

Agregó que “es el equipo que interviene en calamidades públicas, por ejemplo en Mariano Roque Alonso se trabajó con el mismo sistema operativo que se ejecutó el fin de semana en el Chaco, ante un supuesto accidente aéreo”.

Oficiales de la Fuerza Aérea y funcionarios de la Dinac coincidieron en que el entrenamiento constante forma parte de una inversión que se realiza para mantener hombres y mujeres bien adiestrados.

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario