domingo, 7 de octubre de 2012

Avioneta no está desaparecida

FUERTE OLIMPO. La noticia de la supuesta desaparición de una avioneta estadounidense que logró movilizar a varios rescatistas, al final resultó ser una falsa alarma.
 
Los rescatistas se mostraron aliviados ante lo que pudo haber sido una tragedia. / Carlos Almirón, ABC Color.
 
Debido a que una avioneta –de procedencia también estadounidense–, que se encuentra en el hangar del aeropuerto de Fuerte Olimpo, disparó en forma accidental su baliza de alarma, la señal llegó a Luque y rescatistas paraguayos se movilizaron desde anoche.
 
El avión es un modelo “Bonanza”, de procedencia estadounidense con matricula paraguaya ZP-BMN, propiedad de Joao Vieira de Medeiro Neto, brasileño, con radicación en el Paraguay.
 
El operativo de rescate estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), bomberos voluntarios y militares.
 
Cuando los técnicos de la Dinac estaban en el aeropuerto de Fuerte Olimpo, escucharon la alarma que provenía de una avioneta. Es así que verificaron la nave y con el cruzamiento de datos, comprobaron que se trataba de la máquina “desaparecida”.
 
Según Nelson García, gerente de socorro, de la aeronáutica de la Dinac, el avión nunca cambió la baliza que es de origen estadounidense, por lo que es llamativo que cuente con matrícula paraguaya.
 
A partir de ahora, se abre un sumario para determinar la responsabilidad del propietario y piloto, ya que la avioneta en el momento del procedimiento, no poseía ningún tipo de documento, por lo que se encuentra en forma irregular.

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario