jueves, 25 de octubre de 2012

Congreso crea una “aerolínea militar”

El Congreso sancionó este jueves una ley por la cual se autoriza a la Fuerza Aérea a ofrecer vuelos a la población civil dentro del territorio paraguayo. El tema queda a consideración del Ejecutivo.

Cessna 208 Caravan de la FAP.

La Cámara de Diputados aprobó una normativa por la cual se crea el llamado Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) y se autoriza a los militares a ofrecer vuelos al interior a costos accesibles.

El documento ya había sido aprobado el 14 de junio en el cuerpo legislativo, sin embargo sufrió modificaciones en el Senado en setiembre pasado.

Finalmente, en la fecha, los diputados aceptaron los cambios de la Cámara Alta y sancionaron la ley “Que autoriza a la Fuerza Aérea a prestar servicios de transporte aéreo al público en general”.
El documento pasa ahora a manos del presidente de la República, Federico Franco, que deberá decidir si promulga o veta la normativa.

De ratificarse la decisión del Congreso, la Fuerza Aérea tendrá una base de operaciones en el aeropuerto Silvio Pettirossi, como cualquier línea comercial.
Los boletos tendrán un costo menor en comparación con las aerolíneas privadas, de acuerdo al proyecto.

Se estima que el precio promedio de los pasajes oscilará entre los G. 250.000 y G. 350.000.
Se prevén vuelos de Asunción a localidades como Puerto Pinasco, Vallemí, Fuerte Olimpo, Bahía Negra, Fortín Caballero y Pozo Hondo.

Las Fuerzas Armadas ofrecieron este tipo de servicio civil hasta la década del '90, hasta que el entonces presidente de la República Juan Carlos Wasmosy otorgó al sector privado la explotación “del incipiente mercado nacional”.

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario