domingo, 7 de octubre de 2012

Parten en busca de avioneta

Rescatistas paraguayos buscarán una avioneta con matrícula estadounidense, cuya baliza de emergencia se activó anoche alrededor de las 20:56, en Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay.
 
Los rescatistas en el avión, prestos para el trabajo. / Roque González Vera, ABC Color
 
La Fuerza Aérea Paraguaya, el cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y la Dirección Nacional de Aeronaútica Civil (Dinac), organizaron la partida de búsqueda, de una avioneta.
 
Un avión Casa partió de Luque, transportando a rescatistas de la unidad SAR, técnicos de la Dinac y paracaidistas militares.
 
En tanto a las 5:42 partió una avioneta de la base aérea de Concepción, para verificar las coordenadas del punto de donde partió la señal de pedido de socorro.
 
Un helicóptero partirá de Concepción, para unirse a las tareas de búsquedas y se estableció la ciudad de Fuerte Olimpo como base de operaciones.
 
Entre las 20:56 y las 6:30 de este domingo, se recibieron nueve señales de auxilio, emitidos por la baliza de socorro de una aeronave.
 
Hasta tanto no se tenga contacto visual con la aeronave, se desconoce qué pasó con la misma. Ante la posibilidad de un accidente aeronáutico, un grupo de rescate se dirigió a Fuerte Olimpo, con apoyo de un avión y un helicóptero.
 
En principio los rescatistas creyeron que se trató de un jet, pero luego comprobaron que es una avioneta monomotor “Bonanza”.

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario