sábado, 27 de octubre de 2012

Levantan restricciones al aeropuerto Silvio Pettirossi

AMERICAN AIRLINES TIENE LUZ VERDE PARA OPERAR EN PARAGUAY

Finalmente, la TSA , la agencia del Gobierno americano de seguridad aeroportuaria, levantó las restricciones que existían sobre el aeropuerto “Silvio Pettirossi”, dando así la luz verde a American Airlines a operar aquí, desde la segunda quincena de noviembre, tal como estaba previsto.
Desde la segunda quincena de noviembre habrá de nuevo vuelos directos entre Asunción y Estados Unidos. El “Silvio Pettirossi” pudo levantar restricciones que lo afectaban. / ABC Color
 
La información fue confirmada anoche por el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Carlos Fugarazzo, quien explicó que tras una segunda visita de inspección de los técnicos del organismo norteamericano se pudo salvar los obstáculos que existían para que la referida compañía vuelva a operar en Paraguay, luego de un largo periodo de alejamiento de nuestro medio.
 
“Fueron dos intervenciones. La primera, que tuvo lugar cuando meses atrás asumí al cargo. Esa vez estuvo un grupo de cinco especialistas, esta vez tres y en la primera ocasión nuestro aeropuerto fue reprobado por cuestiones de seguridad y dieron un tiempo de treinta días para que sean subsanados los inconvenientes. Ahora, tras esta nueva inspección, se levantaron las restricciones que existían y AA ya está habilitada para volver a reiniciar sus actividades en nuestro país”, dijo el presidente del ente aeronáutico.
 
Fugarazzo informó después que las operaciones de AA comenzarán el 16 de noviembre próximo y que, en principio, están previstos cinco vuelos semanales directos entre Asunción y Miami (Florida), aunque no precisó los días.
 
Como se recordará, la Dinac encargó asimismo el mejoramiento de su sistema de comunicaciones y ayuda aérea a la empresa española Indra Sistemas.
 
Las intervenciones realizadas por esta compañía también fueron auditadas por técnicos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que igualmente ya completó su trabajo y elevó su informe a las autoridades aeronáuticas locales sobre el funcionamiento de los instrumentos.

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario