lunes, 29 de octubre de 2012

La Dinac irá a la pesca de más aerolíneas de EEUU

American Airilines iniciará sus operaciones en el país a partir del 16 de noviembre próximo. Carlos Fugarazzo, titular de la Dinac, dijo que éste es el primer paso para captar a más líneas aéreas estadounidenses.

American Airlines tendrá inicialmente una frecuencia semanal de cuatro vuelos Asunción-Miami.

"Es un paso muy importante para el aeropuerto Silvio Pettirossi y para toda el Paraguay; si ellos nos están habilitando es porque estamos cumpliendo con las normas de seguridad que ellos hoy están exigiendo", afirmó el presidente de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac).

El directivo señaló que se mejoró la seguridad perimetral en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, como así también los dispositivos de control a pasajeros. Una de las principales exigencias de las compañías aéreas estadounidenses "por el tema del terrorismo", según precisó.

Para Fugarazzo, la vuelta de American Airlines permitirá "salir a captar otros clientes" de Estados Unidos para que operen en el país.

"Con esta autorización de operación, cualquier otra compañía aérea de bandera norteamericana puede operar en el Silvio Pettirossi", refirió.

El año pasado estuvieron en Paraguay los ejecutivos de United Airlines, la tercera más importante aerolínea de Estados Unidos.

"A partir de esta semana hablaremos con otras compañías estadounidenses", adelantó.
Asunción-Miami, en 8 horas

Con la vuelta de American Airlines, luego de que se retirara voluntariamente del país en 2006, Miami estará a solo ocho horas de Asunción.

En principio, se prevé cuatro vuelos semanales, pero "Existe el compromiso de aumentar la frecuencia a un vuelo diario", indicó el presidente de la Dinac.

Sin retrasos, anteriormente, viajar a la península norteamericana demandaba entre 14 a 15 horas. esto se reduce a casi la mitad.

Es más, a través de los vuelos directos a Miami podemos tener conexiones a cualquier parte del mundo, completó Fugarazzo.

Fuente: www.paraguay.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario