domingo, 31 de mayo de 2009

Llegaron equipos para renovación del sistema de apoyo a los vuelos

RESPONSABLES DE LA DINAC ANUNCIAN PROXIMA INSTALACION EN EL “SILVIO PETTIROSSI” DE LUQUE
Con mucho retraso los responsables de la aeronáutica civil anuncian la próxima instalación del ILS, instrumento de ayuda a pilotos, y las luces de pista para el aeropuerto “Silvio Pettirossi”. Está pendiente la colocación de radar.

Al fin el “Silvio Pettirossi” tendrá un nuevo ILS, nuevas luces indicadoras y faros rotativos para la torre de control.




La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio cuenta de que ya recibieron en el país parte de los equipos necesarios para la renovación de las luces de pista e instalación de nuevos instrumentales de ayuda aeronáutica en el aeropuerto “Silvio Pettirossi”.

Se informó asimismo que concluyó la fiscalización encarada por auditores de la Aviación Civil Internacional (OACI), pero nada se dijo de los resultados.

José René Villalba, portavoz del ente aeronáutico, dijo el viernes último que es inminente la instalación del ILS (Instrumental Landing Sistem) y que tendrán a su cargo técnicos argentinos autorizados por la Empresa Tales, ganadora de la licitación.

“Estos equipos son de procedencia alemana y su costo está por encima de US$ 600.000. Se estima que la terminación de los trabajos sería para finales de julio del presente año”, agregó.

“En breve estarían llegando los faros rotativos (para la torre de control ) y el PAPI (luces indicadoras ), que son de vital importancia para la aeronáutica”, agregó José Villalba.

Las terminales paraguayas vienen operando con una precariedad “franciscana”, debido a la obsolescencia de los equipos de ayuda a la navegación aérea y la falta de mantenimiento y modernización de las instalaciones.

Esta situación causa preocupación entre usuarios, operadores del tráfico aéreo, pilotos y responsables de las líneas aéreas que tienen como destino el país, que reclamaron una urgente solución a las autoridades aeronáuticas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario