domingo, 9 de agosto de 2009

ACTUALIZACIÓN EN FRASEOLOGÍA AERONÁUTICA

ATCO's de TWR/APP de GUARANI, durante un curso de actualización en fraseología aeronáutica dictado por instructores del INAC del 5 al 7 de agosto de 2009 en el Ap. Guarani.

Los controladores son juzgados por la habilidad y destreza con la que usan los equipos, instalaciones y procedimientos a su alcance, los cuáles debe conocer como la palma de su mano.

Una de las principales herramientas con que lleva a cabo su trabajo, es el lenguaje técnico llamado "FRASEOLOGÍA AERONÁUTICA", mediante el cual se comunica con los pilotos; este idioma no contiene homónimos, sinónimos ni sintaxis complicada, sus palabras tienen significados invariables para los pilotos y para los controladores.

Las ventajas de este procedimiento son obvias. Tres maneras diferentes de expresar la misma cosa, dan mucho colorido a un discurso, en asuntos técnicos, una simple frase que significa lo mismo para todos, es más eficiente. No hay lugar para el que habla adorne con su personalidad el tema a tratar, ni tampoco hay motivo para una interpretación errónea por parte del que la escucha.

A pesar del impresionante perfeccionamiento electrónico e informático, el tráfico aéreo continúa bajo el control de las personas: si los aviones están en tierra, en las aproximaciones, las salidas del aeropuerto o durante la ruta. La responsabilidad directa de la vida del pasajero y tripulación depende de quienes controlan el tráfico aéreo.

1 comentario:

  1. Las lisencias al personal de torre, qué organización la entrega?, Se hace curso del tema ?, Cuanto dura el curso ?

    ResponderEliminar