
La versión de carga podrá transportar hasta 154 toneladas lo que le dará un peso máximo de despliegue de 442225 kilogramos. Cada unidad del 747-800 tendrá un costo de 300 a 305 millones de dólares y una docena de empresas han hecho sus pedidos por un total de 78 unidades. Los primeros usuarios serán Cargolux como Nipón Cargo aunque también existen órdenes de adquisición por parte de la compañía rusa de carga Volga-Dnepr, así como de Atlas, Cathay Pacific, Korean Air, etc
Hasta el día de hoy, la familia del Boeing 747 ha superado los 1500 ejemplares vendidos y en el mes de febrero pasado se cumplió 40 años desde su primer vuelo. Al parecer esta increíble aeronave continuará volando por mucho más tiempo.
El Boeing 747-8, en sus versiones Carguero e Intercontinental, representan la nueva oferta de 747 y ofrecen a las aerolíneas los más bajos costes operativos y un óptimo rendimiento económico para aviones de alta capacidad de pasajeros o carga, al tiempo que mejoran el rendimiento medioambiental.
De acuerdo a voceros de la empresa, Boeing ha terminado el ensamblaje principal del primer conjunto de alas para el 747-800F. Estas alas tienen una extensión de 41.2 metros, y cuentan con lo último en tecnología aeronáutica para volar grandes distancias con la mayor eficiencia. La superficie aerodinámica avanzada mejora el rendimiento general y aumenta la capacidad de combustible.
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