jueves, 27 de agosto de 2009

Dinac anuncia instalación de luces en el aeropuerto

Giovanni Cannistrá, director de la empresa italiana OCEM Group, llegó al país para dar inicio, previa firma de contrato con una contraparte paraguaya, a los trabajos de instalación de las luces de pista principal, accesos y hangares del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, los cuales serán integrados a través de tecnología de avanzada de fibra óptica, según datos oficiales de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac).

Las obras de instalación iniciarán en setiembre y se contemplan unos cinco meses para su finalización, y las mismas serán fiscalizadas por técnicos internacionales.

De esta forma se destraba el proceso de licitación iniciado en 2006, y adjudicada a la firma italiana, para la provisión e instalación de luces que iluminarán para el aterrizaje y despegue de los aviones ante cualquier condición climática adversa como ser nieblas, lluvia, nubarrones.

El costo total de la obra ascenderá a US$ 1.507.128. La empresa paraguaya Estructura Ingeniería SA (EISA) es la seleccionada para ejecutar las obras civiles, permitiendo de esta manera la creación de mano de obra para muchos paraguayos y evitándose además un sobrecosto por la venida de mano de obra extranjera. El proyecto de iluminación está contemplado dentro del convenio de cooperación técnica con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

"La instalación de estas luces elevarán la categoría de nuestro aeropuerto internacional a la altura de los más seguros del mundo, siendo un aliciente para las empresas aéreas su instalación" expresó Ceferino Farías, titular de la Dinac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario