lunes, 31 de agosto de 2009

Dinac se defiende de acusaciones

Directivos de la DINAC, encabezados por su presidente Ceferino Farías Servín, rebatieron ayer con documentos una denuncia que hizo la Fetac contra la nueva administración por supuesta falta de idoneidad y comunicación.

Reportes de publicaciones internacionales realizadas por la DINAC para la instalación del nuevo sistema de aterrizaje (ILS).

Johnny Colmán, responsable de la Dirección Aeronáutica de la DINAC, dijo en nuestra redacción que la institución hace todas las gestiones para instalar el nuevo equipo ILS (sistema de aterrizaje de precisión). Fue al desmentir a Osvaldo Salinas, quien funge de presidente de la Federación de Trabajadores Aeronáuticos del Paraguay (Fetap). Salinas, en una publicación de ABC Color del último sábado, dijo que la Dinac no hace las publicaciones correspondientes para la comunidad aérea internacional, poniendo en riesgo las operaciones de las aeronaves que aterrizan en el aeropuerto “Silvio Pettirossi”.

Colmán agregó que fueron tomados todos los recaudos a fin de divulgar a toda la comunidad aeronáutica, principalmente sobre el cronograma de actividades a ser realizado para poner en funcionamiento el nuevo equipamiento de nuestra principal estación aeroportuaria.

Por su parte, el arquitecto Carlos Achucarro, gerente de proyectos de la DINAC, descalificó a Salinas como gremialista con representación formal, porque no representa a nadie, teniendo en cuenta que la Fetac hoy está acéfala, según dijo.

Rescate institucional

“Estamos rescatando a la DINAC de una forma muy irregular de administración. La tarea la estamos haciendo con los profesionales idóneos y honestos por sobre todas las cosas. Son profesionales absolutamente calificados, con 20 y 30 años de trabajo en el sector. Así se expresó el presidente de la DINAC, Ceferino Farías Servín, en la visita a nuestra redacción.

Todo tipo de especulación, de intermediación se ha cortado y eso toca a muchos que hoy están tiroteando porque perdieron sus privilegios, agregó.

Recordó que de las tareas de las luces de pista está encargada una comisión especial con técnicos extranjeros, hecho que corta los privilegios de tres a cuatro tipos de intermediarios. Aseguró que están trabajando directamente con la empresa adjudicada, con su par local, que tendrá a su cargo la instalación del sistema con fiscalización de la DINAC.

Perdieron privilegio

En otro momento, el funcionario reiteró que la molestia de algunos sectores con la nueva administración es, fundamentalmente, porque perdieron privilegios.

Casi el 50 por ciento de los traficantes de rubros presupuestarios que, valiéndose de alguna situación favorable, cada año movían sus líneas presupuestarias, ganando más que los directores, postergando a profesionales con mucha capacidad, finalizó.

Fuente: ABC Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario