viernes, 28 de agosto de 2009

El 787 estará en vuelo a finales de año

Boeing anunció hoy que el primer vuelo del 787 Dreamliner se prevé para finales de 2009 y espera realizar la primera entrega durante el cuarto trimestre de 2010. El nuevo calendario refleja la anunciada necesidad de reforzar un área en la sección que une el fuselaje con las alas, y añade varias semanas de margen al calendario para reducir riesgo en los vuelos de pruebas y en la certificación. La compañía tiene previsto alcanzar una producción de 10 aviones al mes a finales de 2013.

"Este nuevo calendario nos proporciona el tiempo necesario para completar los trabajos pendientes que nos permitan poner en manos de nuestros clientes la capacidad revolucionaria del 787," aseguró Jim McNerney, Consejero Delegado y Presidente de Boeing. "Los detalles de diseño y plan de implementación están casi listos y el equipo está preparando los aviones para modificación y pruebas."

El equipo del 787 que lleva a cabo los trabajos de refuerzo ha finalizado las pruebas iniciales y está ultimando los detalles del diseño de los nuevos componentes que se espera aseguren la plena integridad estructural de esa unión. Se repetirá la prueba estática que desveló el problema y los resultados se analizarán en su totalidad antes de realizar el primer vuelo. Además, se realizarán pruebas de fatiga sobre los componentes del larguero para validar la durabilidad a largo plazo de la modificación.
Aviaciondigit@l

No hay comentarios:

Publicar un comentario