domingo, 1 de noviembre de 2009

ADS-B, se crea un nuevo estándar de seguridad de la aviación:

¿Qué es el ADS-B?

ADS-B es el acrónimo de Automatic Dependent Surveillance - Broadcast-una nueva tecnología que permite a los pilotos en la cabina de vuelo y controladores de tránsito aéreo "ver" el tráfico de aeronaves con mucha más precisión. ADS-B puede hacer el vuelo más seguro y puede permitir un uso más eficiente del espacio aéreo.


El avión equipado con transmisión vé su posición exacta en el espacio a través de un enlace de datos digitales, junto con otros datos incluyendo la altitud y la velocidad, los receptores están integrados en el sistema de control de tráfico aéreo dando una imagen precisa del tráfico en tiempo real de la aviación, tanto en el aire y sobre el terreno.

A diferencia del radar convencional, ADS-B funciona a baja altura y en el terreno para que pueda ser usado para monitorear el tráfico en las calles de rodaje y pistas de aterrizaje de un aeropuerto. Es también eficaz en zonas remotas o en terrenos montañosos donde no hay cobertura de radar, o cuando se limita la cobertura de radar.

Uno de los mayores beneficios de la ADS-B es su capacidad para proporcionar la misma información en tiempo real tanto a los pilotos en las cabinas de aeronaves y los controladores de tierra, de modo que por primera vez, ambos pueden "ver" los mismos datos.

¿Cómo funciona?

ADS-B se basa en el sistema satelital de posicionamiento global para determinar la ubicación exacta de una aeronave en el espacio y que se combina con otra información como el tipo de aeronave, velocidad, número de vuelo y esta información se actualiza varias veces por segundo y se convierte en una frecuencia discreta denominado enlace de datos.

Otros aviones y las estaciones de tierra dentro de unas 150 millas, al recibir las emisiones de enlace de datos muestra la información en una pantalla de ordenador. Pilotos en la cabina ven el tráfico en una pantalla de mandos de Tráfico de la Información (CDTI). Los controladores en tierra puede ver el ADS-B en su pantalla de visualización junto con otros objetivos de radar.

Ventajas de la ADS-B

La tecnología ADS-B, la piedra angular de los futuros sistemas de control de tráfico aéreo, mejorará la seguridad de la aviación al dar a los pilotos en la cabina de vuelo y a los controladores en tierra información precisa en tiempo real sobre el tráfico de la aviación.
Los pilotos y los controladores utilizando los datos ADS-B será capaz de determinar no sólo la posición de tráfico en conflicto, sino ver claramente la dirección del tráfico, la velocidad y la altitud de forma clara e inmediata.
ADS-B, los sistemas puede mejorar aún más la seguridad de la aviación a través de funciones tales como tráfico de llamadas automáticas o advertencias de incursión en la pista inminente.
Además de aumentar la seguridad en el entorno de las líneas aéreas, la tecnología ADS-B se pueden escalar y adaptar para su uso en la aviación general y en vehículos terrestres. Esto proporcionará una vigilancia efectiva de todos los tráficos aéreos y de tierra, incluso en las calles de rodaje y pistas de aterrizaje del aeropuerto, y en el espacio aéreo donde el radar es ineficaz o inexistente.
Aeronaves de aviación general puede utilizar enlaces de datos ADS-B para recibir los servicios de información de vuelo, como la representación gráfica del tiempo de vuelo y avisos de texto. En el pasado, estos servicios no han estado disponibles o son demasiado costosos para su uso generalizado en la aviación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario