sábado, 28 de noviembre de 2009

El cuarto percance leve de la semana en el Ap. Silvio Pettirossi

Avioneta fumigadora sufre aterrizaje de emergencia
El único tripulante de la máquina salió ileso; un desperfecto mecánico surgió a poco de partir del aeropuerto.

Una avioneta realizó ayer un aterrizaje de emergencia, luego de sufrir desperfectos mecánicos poco después del despegue desde el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. No se registró víctima alguna.

La aeronave es un monomotor, marca Cessna 188, con matrícula ZP-TTS, propiedad de la empresa Agroganadera Sierra Tango SA.

La máquina tuvo que aterrizar en un pastizal contiguo a la cabecera norte de la principal estación aérea del país, minutos después de decolar con destino a la estancia Don Santiago, en el departamento de Paraguarí.

El comandante de la nave, Juan José Alum Durán, que salió ileso, tuvo la posibilidad de efectuar la operación de emergencia y evitar daños mayores tanto para él como para la avioneta. La máquina, monoplaza, está equipada para realizar trabajos de fumigación, y precisamente volaba hacia el interior para realizar esta tarea, con fines agrícolas.

La aeronave realizó un procedimiento de emergencia a las 16:21 de la víspera, a 300 metros de la pista principal, pero aún en zona perimetral del Silvio Pettirossi. La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) activó el proceso de asistencia, y movilizó un carro hidrante de los bomberos del aeropuerto para auxiliar al comandante y la aeronave.

Se trata del cuarto incidente que se registró esta semana en el Pettirossi. Anteriormente se produjo un gran susto cuando un avión de la firma Aerosur debió retornar a la pista de aterrizaje debido a fallas en uno de los motores. Otro hecho involucró a una avioneta al servicio de la empresa transportadora de caudales Prosegur. Ninguno de los casos registrados esta semana tuvo consecuencias trágicas, a diferencia de lo acontecido en un accidente aéreo registrado el mes pasado en Vallemí, departamento de Concepción, de cuya consecuencia fallecieron tres personas.

Fuente:www.lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario