jueves, 19 de noviembre de 2009

El nuevo ILS puesto en funcionamiento

Desde las 21:00 de anoche entró a funcionar oficialmente el nuevo sistema de aterrizaje por instrumento (ILS) instalado en el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque, según informó el departamento de Comunicación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El sistema fue adquirido a un costo de 967.400 euros de la firma alemana Thales ATM GMBH en el marco del proceso de modernización de sus infraestructuras aeronáuticas que viene encarando la administración con fondos propios, según informó el Lic. Lorenzo Orué Acosta, asesor de comunicación institucional de la Dinac.

Orué aseveró que el nuevo sistema de precisión reemplaza al antiguo equipo que se instaló para la inauguración del aeropuerto en el año 1980, habiendo estado en funcionamiento durante 29 años.

El equipo ILS es un sistema de control que permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje, siendo un instrumento de vital importancia para aeronaves de gran porte.

El sistema instalado desde anoche se compone de los siguientes elementos: un equipo que indica el eje de la pista de aterrizaje que sirve de orientación a los pilotos.

Un equipo que indica el ángulo de descenso para el aterrizaje en la pista y un faro de localización que indica la posición o distancia con respecto a la cabecera de la pista de aterrizaje.

Orué añadió que este sistema de aterrizaje es fundamental para las operaciones de las aeronaves en condiciones meteorológicas adversas, brindando el margen de seguridad con estándares internacionales.

El funcionario agregó que de esta forma, el Estado paraguayo, como país signatario del convenio de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cumple con las exigencias de los estándares de seguridad reconocidos internacionalmente, garantizando un aterrizaje con excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario