viernes, 27 de noviembre de 2009

Comienza tarea de equipamiento en el aeropuerto

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil comunicó que se iniciaron los trabajos de instalación en las pistas principales, taxi way y accesos del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, las cuales quedarán integradas a una tecnología de fibra óptica.

Esto se dio en el marco del contrato de luces de pista entre la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la firma italiana OCEM Group SA, según los datos proporcionados por la Dinac.

La institución abonará con fondos propios un total de US$ 1.507.128 y conforme al alcance del contrato eso comprende la adquisición de equipo de iluminación de aeropuertos y accesorios, además, incluye los trabajos de ingeniería civil, asesoría técnica de la OACI y los servicios conexos.

El comunicado oficial de la Dinac señala además que esta tecnología tiene la particularidad de poder controlar su funcionamiento en forma automática, por medio de un software de gestión a ser instalado en la sala técnica del aeropuerto que pasará a formar parte del sistema de control unificado.

Los equipos de luces oficialmente entrarán a funcionar en mayo del 2010, con prueba de aceptación en fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario