jueves, 19 de noviembre de 2009

Regional Paraguaya autorizada a operar

Tras casi siete meses de gestiones, hoy le será entregado el certificado de operador a la aerolínea Regional Paraguaya, controlada por los empresarios chilenos Fernando Uauy y Fernando Sáenz, luego de aprobar con cero faltas el vuelo de más de tres horas de duración.

La ceremonia será encabezada por el presidente de la Dinac de Paraguay, Ceferino Farías, y marcará el regreso formal de una aerolínea con bandera guaraní desde la desaparición de LAP (Líneas Aéreas Paraguayas) en 1994. Según José Manuel Rebolledo, arrendador de los aviones que utilizará Regional a través de la irlandesa Aergo Capital y ex presidente de Sky Airline, de donde Uauy también era socio, “van a empezar a operar en los primeros meses con vuelos charter desde la zona, hasta que puedan armarse bien.

Tienen dos aviones matriculados y certificados. Van a partir suave porque se demoraron bastante tiempo en la certificación, lo que significó también un desgaste financiero”. En estos momentos estudian operar las rutas desde Asunción a Santiago con escala en Iquique; a Buenos Aires y Córdoba, en Argentina; y a Sao Paulo, en Brasil.

La compañía tendrá su centro de operaciones en la capital paraguaya, pero Uauy evalúa trasladar la sede administrativa a Chile. Rebolledo comentó que la inversión total ya supera los US$2 millones y que la aerolínea cuenta con dos Boeing 737-200. “Para marzo ya van a necesitar uno o dos aviones más”, agregó. Los chilenos controlan alrededor del 70% de la firma.
Fuente: Aero Latin News

No hay comentarios:

Publicar un comentario