lunes, 6 de diciembre de 2010

Aerolínea boliviana es la que vuela más directo a EEUU

Aerosur, la aerolínea boliviana destaca de sus servicios que es la única empresa en volar directamente a Estados Unidos, hasta ahora a Miami.

"Nosotros no tenemos que ir hasta Argentina, al sur o desviarnos hacia Brasil, para ir al norte. El pasajero paraguayo va a Santa Cruz de la Sierra y luego directo a Miami", resaltó el presidente y accionista principal de Aerosur, Humberto Roca.

Patricia Gutiérrez, gerente general de Aerosur en Estados Unidos, manifestó también que el mercado hacia Latinoamérica es importante. "Somos la ruta más directa para llegar a Asunción. Hay otras líneas aéreas que lo llevan, pero desde Miami hasta Asunción en ocho a nueve horas, solo Aerosur", dijo.

Los pasajes cuestan a partir de 742 dólares, hasta el 15 de diciembre; luego aumentarán y su precio será desde 1.052 dólares, con destino final a Miami. Este precio se mantendrá hasta el 20 de enero de 2011. A Santa Cruz de la Sierra su tarifa se mantiene en 209 dólares desde Asunción y a Madrid, España, cuesta desde 1.090 dólares en temporada alta, siempre haciendo escala en Bolivia.

Gutiérrez comentó que la ruta a Miami es muy importante para Sudamérica. Aerosur la inauguró hace cuatro años y medio, y en ese tiempo fue desarrollando la misma, con la adquisición de mejores aviones.

Justamente, desde octubre de este año Aerosur vuela con mayor capacidad en el Sharko 767–200, para 175 pasajeros y espacio para gran cantidad de equipajes.

"No tenemos restricción en el número de equipajes que se puedan llevar, ya que aparte de las permitidas se pueden otras cinco a seis más", indicó Gutiérrez.

Los vuelos de Asunción salen los lunes, miércoles y viernes hasta Santa Cruz de la Sierra, donde se hace la conexión a Miami. Las salidas de nuestra capital son a las 19 horas, y el retorno a las 11.15 de la mañana. Y de Miami hacia Bolivia sale los martes, jueves, sábados y domingos.

NUEVA FRECUENCIA. Desde el 19 de diciembre, Aerosur implementará una frecuencia más desde el aeropuerto de Dallas, Washington, hacia Cochabamba, Bolivia.

"Es un destino muy solicitado debido a que la comunidad boliviana más grande está en Washington. Pero esta será también una oportunidad más para los paraguayos, ya que la comunidad más grande está en New Jersey, y podrán llegar hasta Washing– ton Dallas Airport y ahí tomar el vuelo hasta Santa Cruz de la Sierra, y de allí viajar hasta Asunción", destacó la gerente general de la aerolínea en Estados Unidos.

Será un vuelo diurno, ya que se saldrá a las 9 de la mañana con conexiones a Madrid y Miami. "Se sale a las 9 y a las 16 horas ya se está en el destino", contó por su parte Patricia Idoyaga, gerente de aeropuerto de Aerosur en Asunción.

VIP. Todos los pasajeros de clase ejecutiva tienen acceso directo a la sala VIP en los aeropuertos. Quienes no compraron boletos de clase ejecutiva, pueden ingresar pagando 15 dólares en Santa Cruz y 22 dólares en Miami.

AEROSUR Y SUS NUEVOS AVIONES

Aerosur posee una flota de 11 aeronaves. Últimamente incorporó tres aviones nuevos: un Boeing 737–400 denominado "Puma", con capacidad para 150 pasajeros; el otro es "Sharko", un Boeing 767–200, que cubre las rutas de Miami, San Pablo y Buenos Aires. Este tiene capacidad de 175 pasajeros; y, por último, la "Sicurí", otro 737–300, con capacidad de 128 pasajeros.

También Aerosur cuenta con un Boeing 747–400, el "Súper Torísimo", con capacidad de 451 pasajeros. Esta aeronave realiza tres operaciones semanalmente a Madrid.

Más información sobre sus horarios y destinos se pueden obtener en http://www.aerosur.com/

Fuente: http://www.uhora.com.py/

No hay comentarios:

Publicar un comentario