miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ministro de Obras Públicas critica a parlamentarios que traban ley de concesiones de aeropuertos

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Efraín Alegre, criticó a los legisladores, específicamente a los colorados, por obstruir el tratamiento a la Ley de Concesiones de Aeropuertos.

“Estamos ante el grave riesgo de que el Proyecto de Ley de Concesiones no se trate este año en el Congreso Nacional. Lamentamos este hecho porque significa que estamos poniendo en riesgo la conexión de nuestro país con el mundo. En las condiciones actuales, de persistir esta situación y no iniciar un proceso de concesiones en Paraguay, en dos años más, llegaremos a nuestro país por agua, con la voluntad de los parlamentarios que se oponen, seguramente vamos a llegar nadando o en auto”, remarcó el ministro.

Alegre reiteró que la inversión generará un importante ingreso al país desde el sector privado entre unos US$ 150 millones, además de 15.000 puestos de trabajo.

Criticó duramente a los colorados, mencionando que no les interesa “porque después de 60 años obtuvieron suficientes reservas para seguir viviendo sin trabajar otros 30 o 60 años”.

La autoridad resaltó que si no se concreta la ley, el Paraguay sufrirá serias consecuencias como la inhabilitación del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y, por ende, aislado del mundo.

A este reclamo sumó la falta de aprobación en el Congreso de concesiones viales que se encuentran varados porque a los “parlamentarios simplemente no les interesa el problema y la necesidad del país, están muy interesados en sus proyectos particulares, personales o partidarios”.

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario