lunes, 13 de diciembre de 2010

Senado tratará finalmente este jueves el proyecto de concesión de aeropuertos

Finalmente, el proyecto de Ley de concesión de tres aeropuertos nacionales: Silvio Pettirossi, Guaraní y Mariscal Estigarribia fue incluido en el orden del día de la sesión de este jueves, tras varios cuestionamientos.

El proyecto, tras haber sido postergado en su tratamiento, será estudiado finalmente este jueves por la plenaria de la Cámara Alta. La información fue confirmada este lunes por el titular del cuerpo legislativo, Óscar González Daher, al finalizar la reunión de la mesa directiva este lunes.

El citado proyecto de ley fue presentado ante el Congreso Nacional por el mismo presidente Fernando Lugo, conjuntamente con el ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, a mediados de octubre pasado, ocasión en que se había solicitado tratamiento de urgencia. Sin embargo, el tema fue trabado por algunos sectores del Parlamento.

El argumento principal del proyecto es que se busca recurrir al capital privado para la modernización de las principales terminales aéreas del país.

La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) se muestra a favor de la iniciativa e insta a la aprobación del proyecto. González Daher recibió en la mañana de este lunes a autoridades del gremio quienes solicitaron al Congreso a aprobar la iniciativa. De la reunión también participaron los senadores Alfredo Jaeggli y Rogelio Benítez.

Fuente: www.uhora.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario