jueves, 16 de diciembre de 2010

El Senado aprueba con modificaciones el proyecto de concesión de aeropuertos

En sesión ordinaria, el Senado aprobó, pero con modificaciones, el proyecto de ley que concesiona tres aeropuertos nacionales. El sector colorado intentó postergar nuevamente su tratamiento, pero la moción no corrió gracias al pacto lugolíbero-oviedista, al que se sumó el PQ.

Aeropuerto Int'l Silvio Pettirossi. (Foto S.I.)

La nueva mayoría integrada por senadores luguistas, liberales y oviedistas, con el apoyo del sector de Patria Querida dieron vía libre a este proyecto, cuestionado ampliamente por los sindicalistas de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) y el Partido Tekojoja.

Los parlamentarios colorados intentaron nuevamente postergar el tratamiento de este proyecto; sin embargo no obtuvieron los votos necesarios para el efecto. Molestos, abandonaron la sala de sesiones.

El senador por Tekojoja, Sixto Pereira, fue el único parlamentario luguista que votó en contra de esta propuesta, iniciativa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El sector político al que representa considera que el proyecto se trata "de un proceso de privatización que perjudicará los intereses nacionales".

Uno de los puntos más resaltantes en la modificación de la iniciativa tiene que ver con el hecho de que se incluya en el pliego del proyecto el compromiso de las empresas concesionarias en adquirir los equipamientos para los aeropuertos en cuestión, sin embargo estos aparatos estarán administrados por la Dinac.

Este proyecto, que pasa a consideración de la Cámara de Diputados, afecta a tres aeropuertos nacionales: el Silvio Pettirossi, Guaraní, en Ciudad del Este, y Mariscal Estigarribia, en el Chaco.

Fuente: http://www.uhora.com.py/

No hay comentarios:

Publicar un comentario