lunes, 6 de diciembre de 2010

Presidente de la Dinac miente y los sindicalistas “abonados” lo defienden

EL RADAR DEL AEROPUERTO GUARANI DE MINGA GUAZU SIGUE SIN FUNCIONAR

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Nicanor Céspedes, miente sobre el supuesto trabajo que realiza en Ciudad del Este. Asegura que ya hizo funcionar el radar, pero este sigue inutilizado. Los sindicalistas, que tendrán jugosos aumentos salariales, aparte de justificarse, tratan de defenderlo.

por Cirilo Ibarra

Hace una semana, el titular de la Dinac dijo que él lleva varias horas trabajando en esa zona, “pero al servicio de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil”.

Agregó que gracias a esa tarea en el Este hizo funcionar el radar de esa estación aérea “parada hace 12 años”, según manifestó. Sin embargo, pudimos constatar que mintió, pues el referido equipo sigue sin funcionar.

Nicanor Cépedes (izq.).Lorenzo Orué (der.).

Los técnicos explicaron que, suponiendo que se logre su arreglo, llevará un tiempo otra vez ponerlo en funcionamiento. Por haber estado parado mucho tiempo, requerirá de una nueva homologación de la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI). Deberá venir un avión laboratorio para la prueba y luego establecer la certificación del aparato. Así como están las cosas, el radar del Aeropuerto Guaraní ya no funcionará este año, podría ser en los primeros meses del 2011.

Por otro lado, Lorenzo Orué Acosta dijo que el presidente Nicanor Céspedes tiene que volar tres veces, en 90 días, para mantener su licencia de piloto aviador y que Luis Santi “le presta” su avión a ese efecto. También sostuvo que Céspedes es piloto del presidente de la República, Fernando Lugo, pero no supo explicar cómo es que no puede cumplir la exigencia mencionada (de tres vuelos en 90 días) con los tantos viajes que realiza Lugo.

Por otra parte, varios sindicalistas de la actual administración de la Dinac trataron de defenderse en el caso de los jugosos aumentos salariales que se autoasignaron y buscaron la manera de defender también al presidente Céspedes, con quien prepararon la planilla que fue elevada al Congreso Nacional y que fue aprobada.

La referida planilla, que tiene sellos de todos los sindicatos y las firmas de sus principales autoridades, delatan a los sindicalistas.

Rechazo a publicación

Para rechazar nuestras publicaciones al respecto, estuvieron en nuestra redacción Leonardo Beraud, miembro del Sindicato de Empleados y Obreros de la Dinac (Seodinac); José René Villalba, del Sindicato de Obreros y Trabajadores del Aeropuerto (SOTA); Roque Florentín Romero, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Obreros Aeroportuarios (Sitoap); José Luis Báez Silva, tesorero de Seodinac; Arnaldo Andrés Hermosilla Mongelós, también del Seodinac; y Wilfrido Rafael Garay, del sindicato Cielo Paraguayo. Los detalles referentes a estos funcionarios aparecen en la infografía que acompaña esta página.

Florentín Romero dijo que los aumentos fueron el resultado de una “recategorización”, pero lo que no explicó es por qué algunos empleados más antiguos tienen aumentos salariales de apenas G. 45.300 mientras que los de los principales sindicalistas no bajan de G. 2 millones.

José René Villalba indicó que “los sindicatos de la Dinac luchan por todos los trabajadores y en la necesidad de hacer un nuevo escalafón en los salarios”.

Gustavo Cáceres, del sindicato Cielo Paraguayo, dijo que “por fin se logró mayor equidad salarial, se trabajó mucho por alcanzar esa meta y ahora Cirilo Ibarra plantea como un acto de corrupción”, señaló.

Fuente: http://www.abc.com.py/

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